El programa Fomento Lechero se desempeña en las áreas de provisión de cáscara de soya, distribución de borra de cebada, servicio de transporte, distribución de insumos y se encarga de la fábrica de aliento balanceado, además de brindar asesoría a los afiliados a Fedeple.

 

 


Producción de alimento concentrado          

Fedeple produce alimento concentrado con diferentes fórmulas orientadas a brindar a los asociados un servicio eficiente y un producto económico de buena calidad para cubrir todos los requerimientos nutricionales de los animales. La planta de alimento cuenta con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y emplea equipos de alta tecnología.


Distribución de alimento

Fedeple realiza distribución y transporte de alimento a granel buscando evitar la contaminación ambiental en la planta por el uso de bolsas plásticas, reducir los costos de distribución orientados a disminuir el precio del alimento concentrado ofertado a los productores y reducir los riesgos sanitarios por contaminación de roedores, virus y bacterias. Para realizar llevar a cabo esta labor la institución instaló silos con capacidad de 40 toneladas en cada asociación.


Producción de núcleos de sal mineral

Con el fin de proporcionar a los productores agremiados alimento de la mejor calidad para su hato lechero, FEDEPLE instaló la fábrica de sal mineral que permite que Fomento Lechero prepare sus propios núcleos para el concentrado, reduciendo considerablemente los costos de producción. Asimismo, la entidad lechera ofrece a sus productores núcleos de sal mineral para que puedan preparar su propia fórmula para el ganado.


Asesoramiento y nutrición

La institución lechera realiza orientación técnica a los productores afiliados en áreas de nutrición y crianza de terneras, monitoreo y evaluación zootécnica de raciones en comederos. Esta labor se realiza con la participación del programa de Desarrollo Productivo del departamento técnico.