La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), es una institución gremial que agrupa a los productores de Santa Cruz, vela por los intereses de sus asociados y promueve el desarrollo y fortalecimiento del sector.

 

HISTORIA

La institución nace un 15 de septiembre de 1977 como Asociación Departamental de Productores de Leche (ADEPLE). A partir de esa fecha, la actividad de la producción de leche adquiere un dinamismo que llevó a la creación de otras asociaciones y posteriormente, a la constitución de la Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), el 20 de marzo de 1996 y que se consolida con la Resolución Suprema No. 079/97 de fecha 12 de abril de 1997.

La Federación Departamental de Productores de Leche es una organización gremial que aglutina a aproximadamente a 900 productores lecheros afiliados a nueve asociaciones de productores del departamento de Santa Cruz y una asociación especializada en registros de animales lecheros (Asocrale).

 

VISIÓN

Somos la institución gremial líder, innovadora y representativa del sector lechero en Santa Cruz que promueve una lechería sostenible en lo económico, social y ambiental y que permite el desarrollo, bienestar y prosperidad de los productores y la sociedad.

MISIÓN

La búsqueda permanente del bienestar y la prosperidad de los productores de leche a través de una gestión institucional eficiente, eficaz y transparente para alcanzar el desarrollo del sector lechero departamental.

 

VALORES

  • Unidad. Velamos por la unidad del sector lechero, en concordancia con nuestra visión.
  • Sostenibilidad. Promovemos una lechería sostenible en lo económico, social y ambiental, que permita el desarrollo de las unidades productivas y del sector lechero departamental.
  • Responsabilidad. Asumimos diligentemente nuestros compromisos y acuerdos pactados.
  • Equidad. Trabajamos para que todos los productores lecheros tengan igualdad de oportunidades y derechos humanos para desarrollar al máximo su potencial y alcanzar el bienestar y la prosperidad que anhelan.
  • Asociatividad. Valoramos y promovemos la suma de esfuerzos, el compartir ideales y objetivos para responder a las necesidades y resolver dificultades de manera colectiva.
  • Proactividad. Nos anticipamos a los cambios, planificamos nuestro crecimiento y tomamos la iniciativa para responder a los desafíos que se nos presentan.
  • Honestidad. Actuamos con rectitud e integridad.
  • Transparencia. Garantizamos el adecuado manejo de los recursos económicos, el cumplimiento de las actividades y metas en la gestión institucional.
  • Bienestar. Procuramos que los productores lecheros y los trabajadores, así como sus familias, tengan oportunidades para crecer y desarrollarse con dignidad.