La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) lanzó su aplicación para teléfonos celulares a fin de que sus afiliados puedan tener acceso a información como los datos de la calidad de leche que entregan a la industria y las boletas de pago de su producción.

 

Klaus Frerking, presidente de Fedeple, señaló que a cada agremiado se le asignó un usuario con su respectiva contraseña para que obtengan la información que requieran a fin de desarrollar su actividad lechera de forma eficiente.

 

“La institución desarrolló junto a su equipo esta nueva herramienta que facilitará el trabajo a nuestros socios. Invitamos a nuestros afiliados a descargarse esta aplicación, y ante cualquier duda pueden contactarse con el personal de la institución”, explicó.

 

En tanto, Eduardo Wills, gerente de la entidad lechera, explicó que esta herramienta fue implementada para sistematizar la información técnica de los establecimientos lecheros, de tal manera que los veterinarios de Fedeple y las diferentes asociaciones puedan registrar las visitas que realizan a las lecherías y las recomendaciones a cada productor.

 

Del mismo modo, los productores podrán acceder al historial de liquidaciones quincenales, lista de productos disponibles en la central de insumos y sus respectivos precios, y verificar su límite de endeudamiento para que tengan un mayor control financiero.

 

La aplicación ya se puede descargar en Google Play Store para los celulares que tienen el sistema operativo Android (Samsung, Huawei, etc.) y próximamente App store para teléfonos con sistemas IOS como el IPhone.