La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) tuvo una participación exitosa en la cuadragésima tercera versión de Expocruz, donde creó un espacio denominado ‘La vía láctea’ para que los niños conozcan la producción de la leche y sus derivados, además sus propiedades y beneficios.

 

En el stand ‘La vía láctea’ intervinieron dos artistas y dos personas disfrazadas de vaquitas que se encargaron de amenizar el show, se proyectó un video animado preparado por Fedeple y su agencia de comunicación Paragraph, y se distribuyeron volantes informativos.

 

Durante los 10 días de feria se realizaron alrededor de 60 presentaciones donde participaron más de 2.000 personas, entre niños y padres de familia.

 

El recorrido por La vía láctea iniciaba en un aula educativa, continuaba con la visita al sector de las vacas lecheras y finalizaba en la despensa láctea, donde se les entregaba volantes y un lácteo.

 

Klaus Frerking, presidente de Fedeple, destacó que estas acciones apuntan elevar a 90 litros el consumo per cápita anual de leche en Bolivia, para “acercarnos más a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es ingerir 180 litros por persona al año”.

 

Esta iniciativa es parte las acciones que encara la entidad lechera desde el año 2017, para incentivar a la población el consumo lácteo.